Más Información
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que al final de su sexenio, si se devalúa el peso, “va a ser el menos devaluado en 50 años”.
En su conferencia mañanera de este lunes 9 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador expresó que está contento porque el país “está bien” en lo social y en lo económico, además que hay bienestar, se ha reducido la pobreza, la recaudación sigue creciendo y el peso resistiendo.
“En caso de que en los 20 días no logremos el que por primera vez, en 50 años el peso no se devalué, si se devalúa, va a ser el menos devaluado, en el sexenio en el que menos se devaluó el peso en 50 años, eso ya lo podemos dar por un hecho”, dijo.
Lee también AMLO revela que su hijo Andrés Manuel López Beltrán va a la política: “Quiere ayudar a consolidar Morena”
Comentó que “los cambios o presiones” que está resistiendo el peso tiene que ver con factores externos y se puede probar: “No tiene que ver, como dicen nuestros adversarios, el miedo que tienen los mercados a la reforma judicial ¡No!”.
El peso está en 19.88, va a quedar abajo, eso es lo que yo deseo, dijo al señalar a sus adversarios de “pesimistas”.
Declaró que los empresarios lo que quieren es que haya seguridad, que haya un auténtico Estado de derecho, que haya autoridades fuertes por decisión de los ciudadanos; es decir, que haya una auténtica democracia, eso es lo que quieren y tienen mucha información.
Expresó que la mayoría de los mexicanos están contentos y “la mayoría del pueblo está a gusto porque hay mayores ingresos". Apuntó que México es el segundo país del mundo con desempleo más abajo, además que hay “casi empleo pleno”.
Lee también Carlos Loret de Mola.- La presidenta del dólar a 20
Tranquilo con Sheinbaum
Al expresar que se siente tranquilo porque Claudia Sheinbaum será su sucesora en la Presidencia de México, pidió a sus adversarios que ya dejen de estar de “enojones” porque solo apuestan “a que nos va a ir mal”.
El Presidente ironizó en contra de sus adversarios al señalar que la única dictadura que habrá en México será “la dictadura del proletariado”.
Recomendó a sus opositores que “dejen de estar de enojones” y no apuesten a que le va a ir mal al país.
“Dejen de estar de enojones que no apuesten a que nos va a ir mal y que tengan la garantía, que no le vayan a creer a (Héctor) Aguilar Camín y (Enrique) Krauze, que habrá una dictadura, porque para que haya una dictadura se necesita a un dictador, sólo que estén pensando en la dictadura del proletariado”, declaró.
Señaló que en 20 días concluirá su sexenio y no podrá responder a las críticas de sus adversarios porque se retira de la política su quinta de Palenque, Chiapas.
Lee también Salvador García Soto.-Los otros 43 y el golpe que viene de EU