Más Información

"Escuchamos que era de primer mundo y vamos a confirmarlo"; Alejandra Estrada, la primera en usar el Tren Insurgente desde la terminal Observatorio

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump; asegura que hay avances en negociaciones con la isla

Sheinbaum felicita a Laura Fernández, presidenta electa de Costa Rica; resalta amistad entre ambas naciones
La Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador infringió la ley electoral al posicionarse sobre el proceso electoral de los estados de México y de Coahuila, donde también hizo un uso indebido de programas sociales.
Por unanimidad, se resolvió que las expresiones del Presidente en sus conferencias matutinas del 24 de mayo y 2 de junio constituyeron violación a los principios de imparcialidad y neutralidad, uso indebido de programas sociales, incumplimiento de medidas cautelares y uso indebido de recursos públicos.
El tribunal determinó acreditar la vulneración a los principios de equidad y neutralidad porque el Presidente emitió expresiones de índole electoral, que si bien no fueron llamados expresos al voto o a no votar por una candidatura, sí fueron mensajes tendientes a apoyar a Morena.
Respecto a los programas sociales, expuso que aun cuando no hubo un condicionamiento formal, sí se restringe su entrega a la permanencia en su partido.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









