El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a la fecha se han crearon 11 mil comités de Salud del programa “La Clínica es Nuestra”, quienes estarán encargados de canalizar el presupuesto que se entregue de manera directa para el mantenimiento de clínicas y hospitales públicos que estén en el programa IMSS-Bienestar.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que antes de que termine su gobierno dejará un sistema de salud pública de primera para todo el pueblo, en donde se garanticen atención médica gratuita de calidad, en donde haya médicos generales y familiares de lunes a domingo.
“El plan de salud es un compromiso que vamos a cumplir antes de terminar nuestro mandato. Vamos a dejar establecido un sistema de salud pública de primera para todo el pueblo, es decir, universal. Esto significa atención médica, de calidad, que se tenga médicos generales, familiares en todos los centros de salud, 11 mil centros de salud de lunes a domingo.
Lee también Médicos que trabajen en hospitales de alta marginación ganarán hasta 50 mil pesos, señala Zoé Robledo
“Ya se crearon 11 mil comités de salud con el programa `La Clínica es Nuestra´, como el programa `La Escuela es Nuestra´ para que los miembros del comité de la comunidad, del pueblo, de la colonia, reciban de manera directa lo que le corresponda para darle mantenimiento a su clínica. Lo tenemos que hacer, como todo, con el apoyo del pueblo. Así como las mamás, los papás de las sociedades de padres de familia están mejorando los planteles educativos donde estudian sus hijos, lo mismo en el caso de los centros de salud”, explicó.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que 23 gobiernos estatales aceptaron la federalización del sistema de salud por medio del programa IMSS-Bienestar.
Lee también Responde IMSS-Bienestar a candidata: no cumple con requisitos para tener un permiso sin goce de sueldo
maot