Más Información
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ha hablado con su homólogo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, luego de que el brasileño sugirió a Nicolás Maduro convocar a nuevas elecciones en Venezuela.
En su conferencia mañanera de este jueves 15 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado si respaldaba esta propuesta de Lula.
“Vamos a esperar lo que resuelvan, creo que mañana los del Tribunal Electoral en Venezuela”, dijo López Obrador.
Lee también Lula sugiere a Maduro convocar a nuevas elecciones en Venezuela
“¿Apoyaría que se repitieran las elecciones?”, se le preguntó.
“Vamos a ver que resuelve el Tribunal, es que no creo que sea prudente el que nosotros, de afuera, un gobierno extranjero, sea quien sea, opinemos sobre algo que corresponde resolver a los venezolanos”, respondió López Obrador al mostrar en el Salón Tesorería el artículo 89 de la Constitución sobre las facultades y obligaciones del Ejecutivo.
“¿No siente que Maduro se está quedando solo?”, se le preguntó.
“Es que depende de dónde obtengamos información”, respondió al lanzarse contra los medios de comunicación.
Lee también Países de Latinoamérica temen ola de migrantes tras la crisis postelectoral en Venezuela
Agregó que su gobierno busca tener buenas relaciones con todos los países porque no es un asunto nada más de gobiernos: “Es un asunto de pueblos y con prudencia. Y ya vamos a ver que resuelvan en lo electoral, pero en principio de este asunto se vio que hay una actitud muy tendenciosa”.
López Obrador desconoció qué platicó la canciller Alicia Bárcena con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre las elecciones en Venezuela. También se lanzó contra la OEA por desconocer la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro.
“Lo único de que pedimos, es que todo se resuelva de manera pacífica, que no haya violencia, que no haya represión, que todo sea pacífico”, añadió.
Lee también ¿De qué habló la canciller Bárcena sobre las elecciones en Venezuela con Antony Blinken?