Más Información
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno envió un borrador sin firma con la carta que entregó al Rey de España , Felipe VI , en la cual le propone que pida perdón por los agravios cometidos contra los pueblos originarios durante la Conquista.
“Resultó que en el acuse de recibo , este es un documento sin firma se entregó en España ”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional .
El Presidente aseguró que se tiene que hacer una investigación de cómo se envió el documento, pero –dijo- “ayudaría mucho que, en aras de la transparencia, se diga quien entregó el documento”.
El titular del Ejecutivo dio que está a la espera que de que se vayan serenando los ánimos para dar a conocer las misivas que envío al rey Felipe VI y al Papa Francisco, con el objeto de que se conozca bien, porque solo hubo una filtración.
El pasado 25 de marzo, el diario español EL PAÍS, dio a conocer la existencia de dichas cartas. Luego en un videomensaje a través de sus redes sociales, el presidente López Obrador planteó que las misivas tienen por objeto que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios “por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos".