[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta mañana con su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional para analizar su plan para pasar de una austeridad republicana a la pobreza franciscana .
Al recinto histórico ha llegado Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob); Ariadna Montiel, titular de Bienestar (SB); almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar); Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Delfina Gómez, secretaria de Educación (SEP); Rocío Nahle, titular de Energía (Sener); así como Jorge Alcocer, titular de Salud (Ssa) y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura (SC).
También han llegado a Palacio Nacional Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex); Zoé Robledo, titular del IMSS; Manuel Bartlett, director general de la CFE, entre otros funcionarios.
Lee más:
Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador adelantó que su propuesta de pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana no contempla bajar los salarios “porque la nómina es sagrada”, ni llevar a cabo despidos en dependencias del gobierno federal.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que tampoco se detendrá ninguna obra y afirmó que todos los trabajadores del gobierno federal tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos y “no hay recortes”.
El presidente López Obrador ha adelantado que en este plan se buscará reducir viajes al extranjero y viáticos.
Lee más:
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot
Más información

Autopistas
Así es el modus operandi de los montachoques en la CDMX

Tendencias
Willie Colón: esta fue su última publicación en Instagram; músico lanzó dura reflexión antes de morir

Nación
Niegan cambio de medida cautelar a Christian Von Roerich, exdelegado panista de Benito Juárez; seguirá en prisión

Mundo
Kate Middleton reaparece tras arresto del expríncipe Andrés; ella y el príncipe William están "preocupados" por revelaciones del caso Epstein









