
Más Información

Tecate Emblema 2025: los mejores outfits que arrasaron en el festival de CDMX; así lucieron los fans

Calendario Lunar 2025: conoce las fases de la Luna del 17 al 24 de mayo; estas son sus características

Así son los autobuses Omnibus de México; Cártel del Noroeste los usa para traficar drogas, según la DEA
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó desaparecer la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de sus mañaneras como recomienda la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA) y calificó esta recomendación como una injerencia.
A pregunta expresa en su conferencia de prensa, el Mandatario federal planteó que, en lugar de desaparecer esta sección, debería de desaparecer la OEA pues aseguró que es una “organización palera” que no sirve para nada y que solo se ha dedicado a avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legales y populares de la región.
Acusó que la OEA no tiene ninguna autoridad para hacer este exhorto pues afirmó que “estañan muy desacreditados”.
Lee también Premio de DH a la ministra presidenta Norma Piña se puede conseguir en Santo Domingo: AMLO
“Quieren los de Almagro (Luis Almagro, secretario general de la OEA) quieren que desaparezca la sección de `Quién es quién en las Mentiras, Ustedes ¿qué opinan? Claro que no, ya está. Pero miren, qué injerencismo de esta organización palera que está al servicio de los grupos de interés creados.
“Yo les recomiendo que desaparezca la OEA que no sirve para nada ¿Sirve para algo la OEA? ¿Saben ustedes que haya algo bueno la OEA? Lo único que ha hecho es avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina. Nada más eso es lo que ha hecho la OEA. Entonces no tiene ninguna autoridad, ni autoridad moral, ni autoridad política. No hace falta, no, no, ni conviene pues responderles, están muy desacreditados”, dijo.
Con información de Alberto Morales
Lee también AMLO responde a reto de Loret de Mola y rechaza ser entrevistado: “No quiero verlo”