
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un trato humanitario y hacer a un lado la sospecha de “venganza política” para el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” , quien está preso y es investigado por presunto desvío de recursos públicos.
“Es un asunto que tiene que decidir la autoridad local…En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”.
“Decía el presidente Juárez: ‘no es mi fuerte la venganza’. Entonces, siendo un asunto que se tiene que resolver aquí, yo soy humanista, por eso hablo de proteger la vida de todos ”.
Lee más:
En conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 7A, el presidente López Obrador le envió un abrazo al también excandidato presidencial independiente.
“Le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente del asunto y proceso legal, le mando un abrazo”, dijo.
En días pasados, “El Bronco” pidió la intervención del titular del Ejecutivo pues, en una misiva, dijo que "permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades”, lo que ha provocado que su salud se deteriore.
Lee más:
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot
Nación
México no aceptaría participación de fuerzas militares estadounidenses en nuestro territorio: SRE; "cada quien debe trabajar en su país"
Nación
Tania Contreras responde a investigación del delegado de la FGR en Tamaulipas; no se encontraron pruebas en mi contra, dice
Nación
"Vamos bien", asegura Sheinbaum rumbo a su primer informe de Gobierno; anhela estar a la altura del pueblo, expresa
Mundo
Trump se reunirá con Putin en Alaska; será el primer encuentro entre EU y Rusia desde 2021