Más Información
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que se dé protección a los inspectores de aguacate de Estados Unidos para resolver el problema de la suspensión para importar ese producto de Michoacán al país vecino del norte.
“Si ellos sienten qué hay amenazas para sus inspectores busquemos protegerlos y ayudarlo, pero que no se tomen medidas unilaterales que no corresponden a la buena relación que llevamos”.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador instruyó a la Canciller Alicia Bárcena a que se reúna con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para que se resuelva este asunto.
Lee también Pierden millones por bloqueo de EU a aguacate y mango
“Lo tenemos que resolver, llevamos muy buena relación con el presidente Biden con el embajador Salazar. En estos días se va a llevar a cabo una reunión, le voy a pedir a la Canciller Bárcena que se busque al embajador Salazar que se resuelve este asunto”.
El Mandatario aseguró que por la suspensión de la importación de aguacate de Michoacán a Estados Unidos no habrá pleito con la administración del presidente Biden.
El pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos frenó las importaciones de aguacate mexicano, luego de agresiones contra inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) durante un bloqueo realizado por supuestos comuneros en Michoacán.
Lee también Además del aguacate, incidente con inspectores de EU en Michoacán afecta exportación de mango
maot