El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las investigaciones sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado no hay nada que apunte a una vinculación con el exgobernador Jaime Bonilla y llamó a no utilizar estos hechos con propósitos politiqueros ni hacer juicios sumarios ni linchamientos.
A pregunta expresa en las instalaciones Zona Militar número 2, el titular del Ejecutivo federal acusó que con este lamentable caso, sectores conservadores han “agarrado” al exgobernador a `periodicazos´ para golpearlo.
“No hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación (con el exgobernador), con una diferencia de carácter laboral que tenía la difunta con el exgobernador Bonilla , ni siquiera era una cosa de gobierno, sino de empresas. Era una denuncia que ya había ganado, un laudo a favor de Lourdes, pero se está haciendo la investigación no se está concluyendo el proceso.
Lee más:
“Lo que si yo recomiendo - aunque somos libres - de utilizar estos lamentables hechos con propósitos politiqueros porque ni siquiera se puede hablar de política”.
Acompañado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda , el Mandatario federal aseguró que bajo su mandato, el exgobernador Bonilla enfrentó a los “conservadores corruptos” de la entidad.
“Se da esta situación y quieren sacar raja, esto no significa que haya impunidad, nada más es que no adelantar juicios, no hagamos juicios sumarios, no pueden haber linchamientos públicos por cuestiones partidistas o politiqueras. Hay que esperar a que se haga la investigación con el compromiso de que no hay impunidad para nadie”, dijo.
Lee más:
maot