nacion@eluniversal.com.mx
Mocorito, Sin.— Al lanzar la Estrategia Nacional de Lectura, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a ser felices sin acumular bienes materiales, pues “las alhajas y las trocas” —dijo— son un lujo efímero.
“La felicidad no es sólo acumular bienes materiales... es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia, con el prójimo”, expresó López Obrador. Dijo que su política busca el bienestar material y del alma, “porque no sólo de pan vive el hombre”.
“Hay quienes plantean que lo importante es lo material. Engels, el compañero de Marx, en su intervención, cuando fallece Marx, dice que nadie puede dedicarse a la cultura, arte y religión, si no tiene resuelto primero sus necesidades básicas de alimentación, salud y bienestar. Esa es una concepción, decir que lo primero es que haya comida, dónde vivir, primero lo material”, narró.
Más tarde, al presentar el plan para el beisbol en el estadio Francisco Carranza Limón de Guasave, el mandatario adelantó que con el plan antihuachicoleo, al finalizar el año habrá un ahorro de 40 mil millones de pesos: “Vamos a tener para enfrentar los graves problemas”, aseveró.
López Obrador utilizó el lenguaje del “rey de los deportes” para retar a los huachicoleros a batear su plan contra el robo de combustible, que comparó con un lanzamiento de bola recta y con “moña” a 100 millas por hora. Detalló que hace un año las pérdidas por robo de combustible ascendían a 65 mil millones de pesos, lo que significaba 800 pipas diarias.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el Presidente se comprometió con los trabajadores del sector salud a regularizar su situación. “¿Saben cuántos empleados hay eventuales o por honorarios en salud? Son 80 mil. Lo vamos a resolver, pero no de la noche a la mañana”, dijo.
Manifiestan apoyo. En la Ciudad de México, unas 2 mil 500 personas marcharon del Ángel al Zócalo para expresar su apoyo a las políticas del titular del Ejecutivo.