Por tercer día consecutivo, y en medio del debate por el recorte de 15 mil millones de pesos en fideicomiso al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del ministro en retiro de la Corte, José Ramón Cossío Díaz, al acusarlo de ser “filopanista”.
En su conferencia mañanera de este miércoles 25 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador señaló que el entonces ministro de la Corte votó en contra de que se castigara a los responsables del incendio de la Guardia ABC en Hermosillo, Sonora, en donde murieron 49 menores de edad.
López Obrador señaló a Cossío Díaz de ser “apoyador” del expresidente Felipe Calderón y ahora del empresario Claudio X. González.
Lee también Extienden paro nacional en Poder Judicial, tras eliminación de fideicomisos en el Senado
“Lo que hablábamos de la Guardería ABC, tristísimo lo que sucedió. Este exministro Cossío fue de los que votó en contra para que se castigara a los verdaderos responsables porque Cossío es filopanista, propuesto por Fox y apoyador de Calderón, y ahora de Claudio X. González, de todos ellos”, expresó.
El Presidente manifestó que le da “mucha satisfacción” decir que en su gobierno “somos distintos”, pues acusó a los altos mandos del Poder Judicial de actuar de manera deshumanizada.
“Muestran su desprecio al pueblo y además son muy hipócritas, mucho, mucho, muy hipócritas, muy corruptos”, expresó.
apr