El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Poder Legislativo a que los 15 mil millones de pesos del recorte en fideicomisos al Poder Judicial no sean devueltos a la Tesorería de la Federación y en su lugar sean etiquetados para 2 millones de becas para estudiantes de nivel medio superior de familias pobres.
En su conferencia mañanera de este jueves 19 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador señaló que actualmente se entregan 6 millones de becas a estudiantes de nivel básico, pero reconoció que “no alcanza a todos”.
“Ojalá y el Poder Legislativo así lo establezca, para que quede autorizado en el Presupuesto que esos 15 mil millones se va a dedicar a entregar 2 millones de becas a niños pobres de primaria.
Lee también ¿Quién es Félix Arturo Medina Padilla, exprocurador fiscal y reemplazo de Alejandro Encinas?
“O sea, que no devuelvan el dinero a la Tesorería de la Federación, sino que se etiquete, se asigne que va para ampliar las becas en el nivel básico, preescolar, primaria y secundaria porque se entregan como 6 millones de becas, pero no alcanza a todos”, dijo.
El presidente López Obrador calificó que “es muy injusto” que en un salón de clases de 40 niños, 20 tienen becas y 20 no, o 10 tienen becas y 30 no “si están igual de pobres, de necesitados”.
“De todas maneras si no es con estos recursos nosotros vamos a buscar la forma y va a ser también una asignatura pendiente para que todos los niños cuenten con sus becas. Entonces se podría avanzar con estos 15 mil millones de pesos”, agregó.
Lee también Alejandro Encinas renuncia como subsecretario de Gobernación; Félix Arturo Medina entra en su lugar
apr