El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los senadores de oposición para que no se dejen presionar por el empresario Claudio X. González, quien abiertamente les pide que voten en contra de reforma al Poder Judicial.
“Un llamado a los legisladores, estoy viendo qué hay mucha presión a los legisladores veo que Claudio X González, que es como el jefe de la mafia del poder y el defensor principal de las minorías corruptas del país está abiertamente hablándole a los senadores para que voten en contra de la reforma”.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo conminó a los senadores que actúen con independencia y libertad más allá de interés partidista o personal.
“Quiero dirigirme a los senadores con todo respeto, que actúen con independencia, libertad y que pongan por delante del interés personal, el interés partidista, el interés del pueblo y el interés la nación”.
El presidente López Obrador afirmó que no le conviene al país tener un Poder Judicial sometido a la delincuencia.
“El Poder Judicial está podrido, invadido por la corrupción, no se imparte justicia en beneficio del pueblo; es un poder secuestrado y tomado al servicio de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco, es un poder de las minorías, está más que demostrado”.
Lee también Vicente Fox y Claudio X González violaron veda electoral, resuelve TEPJF
Acusó que el empresario es un representante de los que se sentían dueños de México, los que llevaron al país a la decadencia, los que se dedicaron a saquear desde la época del presidente Carlos Salinas de Gortari.
maot