Más Información
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 10 personas este domingo, por el desplome del techo de una iglesia en donde se celebraba un bautizo, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
“Mucha solidaridad de la gente, además de los apoyos de Protección Civil, de la autoridades locales, estatales y federales”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 2 de octubre en Palacio Nacional.
Lee también: Colapso de iglesia en Ciudad Madero; lo que sabemos de la tragedia en fotos y video
En el Salón Tesorería, López Obrador también lamentó la muerte en Chiapas de 10 mujeres migrantes originarias de Cuba.
“Por eso vamos a seguir insistiendo en que se deben atender las causas de la migración, ir al fondo y ya dejar la politiquería, pensar que los derechos humanos están por encima de las ideologías.
“Que no se pueden mantener sanciones, bloqueos y que se tiene que ayudar a los países con más pobreza. Tiene que haber fraternidad universal”, expresó López Obrador al acusar una “mafia” de traficantes de personas.
Informó que sostendrá una reunión en próximos días con funcionarios de Estados Unidos y con cancilleres de diferentes países para tratar el tema migratorio.
Lee también: Paola Rojas.- Migración, presa de la delincuencia
Puntualizó que este lunes viene un asesor económico de La Casa Blanca, además que habrá grupos de trabajo de México y Estados Unidos para tratar temas de migración y tráfico de drogas, en especial fentanilo.
Acusó que como el próximo año habrá elecciones en Estados Unidos, se usarán temas contra México como parte de su campaña, principalmente de los republicanos.
El Presidente volvió a cuestionar el consumo de fentanilo entre los jóvenes estadounidenses y las acciones del gobierno de ese país, así como la desintegración de las familias.