Más Información
Luego que ayer Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia, Chiapas, por parte del Partido Popular Chiapaneco (PPCH), fue asesinada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en esa región se están enfrentando dos grupos criminales, pero aseguró que en cinco años en esa entidad “no hemos tenido problemas graves de inseguridad”.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que por esta situación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya está actuando y se está reforzado la seguridad.
Reconoció que en los últimos meses han habido enfrentamientos en Chiapas que lamentablemente han causado la pérdida de vidas humanas.
Lee también Antes no había democracia: AMLO; hoy habrá elecciones libres, asegura
“En cuanto a seguridad, es un hecho de que en los últimos tiempos, diría meses, días, todavía ayer han habido enfrentamientos en Chiapas que lamentablemente han causado la pérdida de vidas humanas. Ayer asesinaron a la candidata de un partido de Chiapas en La Concordia y en esa región últimamente ha habido varios enfrentamientos, de Motozintla para arriba, Frontera Comalapa, La Concordia, esa región.
“De acuerdo a la información que tenemos se están enfrentando ahí dos grupos. Ya la Secretaría de la Defensa Nación está actuando, se está reforzando la vigilancia, lo vamos a seguir haciendo”, dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aeronaval de Tapachula, el Mandatario federal señaló que la seguridad en Chiapas es lo que más me preocupa como presidente en esa entidad.
“Pero al mismo tiempo quiero expresar que en cinco años no hemos tenido problemas de inseguridad graves en Chiapas”, afirmó.
Acompañado por el gobernador Rutilo Escandón, el presidente López Obrador aseguró que pese a los hechos de violencia en los últimos días, en promedio en materia de homicidios, Chiapas ocupa los últimos lugares en el país.
“No es como Guanajuato, Colima Baja California. (Chiapas) es de los estados con menos homicidios”.
Lee también Hay “alerta y preocupación” ante aumento de violencia
maot