Más Información
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Estados Unidos y Francia ayudan en el rescate de los cuerpos de elementos de la Marina que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero de esa institución en aguas del Pacífico.
“Aprovecho para decirle a los familiares de los marinos que perdieron la vida en un helicóptero que cayó al mar en el Pacífico que estamos haciendo los trámites para el rescate de los cuerpos, no es un asunto fácil.
En conferencia de prensa, el Mandatario explicó que han pedido apoyo a Estados Unidos y Francia porque se trata de una zona con una profundidad de mil 500 a dos mil metros.
Lee también Comisión de Marina avala reforma que ratifica facultad de Semar para combatir ilícitos en el mar
“En la Marina de Estados Unidos, les estamos pidiendo apoyo, ellos tienen como procedimiento dejarlos y rendirles homenaje, no procuran sacarlos… Decirle a los familiares que estamos en eso, son costumbres y tradiciones distintas, los familiares quieren a sus seres queridos”.
El pasado 6 de marzo, un helicóptero tipo Panther en el que viajaban ocho elementos de la Marina sufrió un accidente en aguas del Pacífico, con un saldo de tres muertos y dos desaparecidos, mientras que otros tres tripulantes de la aeronave fueron rescatados y su estado de salud es estable.
La Secretaría de Marina dijo en su momento que la aeronave sufrió el accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”, a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Lee también Concluye con éxito evacuación de 34 connacionales que radicaban en Haití
maot