El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la inflación podría prolongarse hasta octubre o noviembre de este año por lo que para controlarla se mantendrá la e strategia de subsidios a gasolinas y el aumento a la producción de alimentos de autoconsumo.
Señaló que el subsidio a las gasolinas significa una inversión de cerca de 500 mil millones de pesos al año.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la 12 Zona Naval, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre el reporte del INEGI que dio a conocer que la inflación subió a 8.16% en la primera quincena de julio.
Lee más:
El Mandatario respondió que su administración para contrarrestar la escalada de precios trabaja en dos cosas fundamentales: Evitando que aumente el precio de las gasolinas y el impulso de la actividad productiva.
“Estamos ayudando para que controlemos pronto la inflación, y aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y que la de Europa por lo que hemos hecho. Vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto”.
Recordó que la inflación en Estados Unidos es de 9.1% y en México, según la proyección del INEGI, de 8.16%.
Lee más:
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot