Más Información
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe gobernabilidad en el país, no ha habido asaltos al comercio ni actos de vandalismo por hambre y dijo que “en seguridad pública hemos avanzando aun con la complejidad del problema que heredamos”.
En el Patio de Honor de Palacio Nacional al presentar un informe de gobierno con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral , insistió en que los p roblemas de inseguridad fueron heredados.
"Ya que estaban integradas las bandas y grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan integrado nuevos grupos”, señaló el presidente.
Mencionó a los cárteles de Jalisco, del Pacífico y de Guanajuato y expuso que su gobierno los está enfrentando, no declarándoles la guerra sino con métodos más humanos y eficaces para evitar que los jóvenes tomen el camino de la delincuencia.
También lee:
Expuso que los delitos que han bajado en su incidencia durante su gobierno son los homicidios en 2 por ciento, el robo a vehículos en un 40 por ciento, el secuestro en un 41 por ciento y el robo a casa habitación bajó en 26 por ciento.
Reconoció que hay aumento d 14 por ciento en feminicidios, un 9 por ciento más en robo a transporte y 26 por ciento más la extorsión.
kl