El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de Tlaxcala firmaron un convenio marco con lo cual la Federación se encargará del sistema de salud de la entidad por medio del modelo IMSS-Bienestar que dará atención a la población sin seguridad social.
En las instalaciones de la 23 Zona Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador , quien firmó como testigo de honor, aseguró que para este acuerdo se contarán con alrededor 400 millones de pesos para infraestructura y equipo, pero destacó no habrá límite presupuestal para cuidar la salud del pueblo de Tlaxcala.
Tlaxcala
y Nayarit son las dos primeras entidades que se suman al modelo IMSS-Bienestar.
Lee más:
El secretario de Salud, Jorge Alcocer recordó que la instrucción presidencial es que para 2024 los hospitales de salud a cargo de los gobiernos de los estados se conviertan en IMSS-Bienestar para ser operados y administrados por una institución de más estabilidad y fortaleza.
Subrayó que con este modelo se fortalecerá la atención en cuatro rubros, como en infraestructura que consiste en modernizar, rehabilitar, equipar hospitales y centros de salud con la premisa de no hacer nada nuevo, ordenando la atención del primer nivel en principio y después en el segundo.
Alcocer indicó que se regularizará la situación de 87 mil trabajadores de salud contratados durante la pandemia.
Lee más:
El director del IMSS, Zoé Robledo, destacó que se dará atención a la población desde los cuidados primarios, involucrar a la comunidad, contar cinco especialidades, y conservación y mantenimiento en equipo e infraestructura.
“Tlaxcala en ese sentido se convierte en un modelo diferente, vanguardista porque es de los primeros estados del país, junto con el estado de Nayarit, y que además garantiza, y eso es bien importante, los derechos laborales de todos los trabajadores”, dijo.
maot