A partir de noviembre, las personas con discapacidad en el Estado de México, de entre 30 a 64 años, recibirán una pensión universal de 2 mil 950 pesos al bimestre.
Esto luego de que la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez (Morena) y la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel firmaron la adhesión de la entidad al programa de pensión para personas con discapacidad, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó como testigo de Honor.
Lee también Avanza reforma que obliga a empresas a contratar personas con discapacidad
En un evento masivo, en el Deportivo Valle de Anáhuac de este municipio, la titular de Bienestar destacó que el gobierno de Delfina Gómez está inspirado en el amor al pueblo.
Explicó que con esta pensión se beneficiarán 155 mil mexiquenses que se sumarán a los 93 mil que ya reciben una pensión principalmente las niñas y los niños.
“De esta manera 250 mil mexiquenses contarán con el derecho a una pensión para las personas con discapacidad”.
Montiel señaló que la pensión para personas con discapacidad suma ya un millón de niñas, niños, adolescentes, y jóvenes de todo el país y hacia final del año llegarán a un millón 500 mil mexicanos que recibirán esta pensión.
Lee también Con AMLO, PRI señala retroceso en inclusión de personas con discapacidad
La secretaria Ariadna Montiel informó que el Estado de México es la entidad con mayor número de beneficiarios y derechohabientes de los Programas para el Bienestar, con 2.7 millones de personas con una pensión, una beca o un apoyo, lo que representa una inversión de 66 mil millones de pesos anuales.
Refirió que desde el inicio de este sexenio, la política de Bienestar ha cubierto los 125 municipios sin hacer distinción alguna y siempre priorizando a los más pobres.
En tanto, la gobernadora Delfina Gómez afirmó que este convenio es producto de un trabajo coordinado con la secretaria Ariadna Montiel, “agradezco a todo el gabinete este trabajo en equipo, que cada uno realiza con amor y compromiso, por todos los mexiquenses”.
tjm/rcr