Más Información
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que consultará a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, para dar a conocer su testamento político.
En julio pasado, el presidente López Obrador adelantó que antes de que termine su sexenio haría público su testamento político en el que, entre otras cosas, estipulará que no quiere que se ponga su nombre a calles, escuelas, ni que se instalen monumentos, ni estatuas con su figura.
“Lo voy a consultar con Beatriz, la invite va a venir a una mañanera, porque quiero que se despida”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 9 de septiembre en Palacio Nacional.
Lee también AMLO revela que su hijo Andrés Manuel López Beltrán va a la política: “Quiere ayudar a consolidar Morena”
El presidente López Obrador señaló que Gutiérrez Müller ha sido de gran ayuda para su gobierno, sobre todo en el tema de cultura y el rescate a la memoria histórica del país, así como el rescate de las piezas históricas con el programa Mi Patrimonio no se Vende.
Adelantó que el próximo miércoles 11 de septiembre, la doctora Gutiérrez Müller asistirá a la mañanera.
AMLO rechaza colocar su nombre en placa conmemorativa en Cogreso de la CDMX
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de la diputada local María del Rosario Morales (Morena) para que se coloque una placa conmemorativa en el Congreso de la Ciudad de México con el nombre de Andrés Manuel López Obrador en letras de oro.
“No quiero eso. Muchas gracias de corazón, de manera sincera, pero no”, señaló el Mandatario en conferencia de prensa.
La diputada local María del Rosario Morales, integrante de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, a través de un punto de acuerdo plateó que el reconocimiento al titular del Ejecutivo sería por el “gran impacto social e histórico de la Cuarta Transformación” durante su gestión.
Lee también AMLO rechaza "demolición" del Poder Judicial como dijo la ministra Norma Piña
“Por lo cual el pueblo mexicano podemos levantar la voz y entregar un honorable agradecimiento por su entrega y profesionalismo a la nación. Y que más que dejar ese legado inscrito en las columnas del muro de honor del Congreso de la Ciudad de México”, apuntó.
Según el Reglamento Interno del Congreso local, solamente podrán inscribirse en letras de oro los nombres de personas físicas o morales que se hayan distinguido en aportar evidentes beneficios en diversas áreas del conocimiento humano o en acciones de trascendencia, compromiso y contribución social, preferentemente para la Ciudad de México, o en su caso, para el país.
uul