El presidente confirmó este lunes la muerte de animales en varias partes del país debido a la intensa ola de calor que se presenta, por lo que informó que su gobierno ayudará en lo que se necesite.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que en sus visitas a los estados ha comprobado que nunca se había sentido tanto calor como ahora, como en su natal Tabasco.

“Sí me enteré de esto (la muerte de animales), es que está muy fuerte el calor. Desde que tengo tiempo visitando los estados nunca había sentido tanto como ahora en algunos estados. Por ejemplo, Tabasco está, pero muy caluroso, también Yucatán, Veracruz, Oaxaca. Ahora esta afortunadamente lloviendo aquí en la Ciudad y ahora que vamos para el norte, me imagino que igual.

Lee también

“Sí tenemos que tender a los animales, si lo vamos a atender”, dijo.

Este domingo, informó que debido a las altas temperaturas que se han presentado en Tabasco han ocasionado la , por lo que pobladores se organizan para llevarles agua, comida, y en algunos casos, rescatarlos.

La mayor crisis para estos animales se ha registrado en la ranchería Buena Vista, en el municipio de Comalcalco, cerca de la zona arqueológica, donde la bióloga Silvia Santos explica que, al quedarse sin agua, los animales se deshidratan y caen desmayados desde las alturas, y es cuando se fracturan algún hueso o pierden la vida.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses