A pesar de las diferencias que existen, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los gobernadores de Jalisco, Guanajuato y Colima se presenten en las reuniones de seguridad que encabezará en esos estados a partir de este miércoles, debido a que, aseguró, se tiene la obligación de trabajar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad de la población.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que visita estas entidades porque son los estados que presentan los índices más altos de violencia y en particular, en homicidios .
“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy, y a apoyar a la gente con mi presencia, a decirles que, independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados , tenemos diferencias que son públicas, son notorias, se trata de un asunto de interés general en el que tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad.
“¿Va a ver a los gobernadores de estas entidades?”, se le preguntó.
“Sí, estoy seguro que van a asistir a la reunión de seguridad, porque vamos a tratar los temas de violencia en los estados , en los tres estados, como lo hacemos también cuando vamos a otro estado. Se hace una revisión de lo que está pasando en cada estado, intervienen autoridades locales e interviene el gobierno federal.
” Entonces, vamos a eso, para enfrentar la violencia, garantizar la paz, la tranquilidad, proteger a los ciudadanos y trabajar de manera coordinada los gobiernos locales y el gobierno federal”, contestó el Presidente.
grg