Más Información
Al celebrar que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, continuará con la política de austeridad republicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la desaparición de órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), además que confió en una “muy buena reforma administrativa” para ahorrar “como unos 100 mil millones de pesos al año”.
“¡Qué bueno que siga la austeridad, y lo mismo en el caso de los aparatos burocráticos improductivos!”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 11 de julio en Palacio Nacional.
“¿Le gustaría que desaparecieran los órganos autónomos?”, se le preguntó.
“Yo creo que sería una muy buena reforma administrativa y se ahorrarían como unos 100 mil millones de pesos al año, y no pasa nada porque no se despide a los trabajadores. Es nada más quitar el copete de privilegios, cortarlo.
Lee también Presenta Sheinbaum tres rutas de su plan de trenes de pasajeros
“Y que la función del Instituto de la Transparencia pase a Economía, que el Instituto de Comunicaciones pase a la Secretaría de Comunicaciones, que todos los institutos autónomos que tienen que ver con la industria eléctrica, con Pemex, que pasen a la Comisión Federal de Electricidad y que pasen a Pemex”, dijo al acusar que la idea central del gobierno era “privatizar”.
En el Salón Tesorería, el Presidente mencionó que el gobierno debe ser eficaz y austero, y acuso otra vez que antes el presupuesto se quedaba en el gobierno y no se entregaba a la gente
“Hay que seguir con la austeridad y combatir la corrupción”, expresó.
Lee también Luis Cárdenas.- López Obrador fue una buena catarsis, es hora de construir