El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el ministro en retiro Arturo Zaldívar le va a ayudar mucho la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, pues además de ser buen abogado fue de los primeros en combatir la corrupción dentro del Poder Judicial.
“Era muy honrado, porque todos los presidentes de la Corte anteriores, y menos ahora (Norma Piña), no hablaban de ese tema. Y él empezó a hablar de la corrupción y empezó a hablar del nepotismo”.
“Parece que es el DIF, la Corte de la familia, es una institución familiar, entre otras cosas”.
El Mandatario celebró que Sheinbaum decidiera incorporar al expresidente de la SCJN en su Gabinete como Coordinador de Política y Gobierno de Presidencia de la República.
“Cuando estuvo de presidente de la Corte hizo todo lo posible por limpiar al Poder Judicial de corrupción, nada más que es un cáncer muy avanzado que requiere una intervención mayor para poderlo sacar, sanear y limpiar ese cuerpo enfermo que es el Poder Judicial, por ese cáncer que es la corrupción”.
El Mandatario insistió en que sólo el pueblo puede limpiar al Poder Judicial a través del método es el método democrático.
maot