Más Información
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó y calificó de “conservador” al expresidente Felipe Calderón, quien señaló que los recursos económicos que destina el nuevo gobierno a los jóvenes es dinero tirado a la basura y mejor deberían usarse para construir policías eficientes y eficaces .
Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional , el Presidente aseguró que no está de acuerdo con lo planteado por el exmandatario.
“Yo no estoy de acuerdo y eso nos hace distintos. Yo si creo qué hay que atender a los jóvenes y que su error y de los gobernantes del periodo neoliberal fue darles la espalda a los jóvenes y lo único que hicieron fue etiquetarlos despectivamente como ninis”.
El titular del Ejecutivo dijo que la expresión del expanista viene del conservadurismo y “eso lo pinta y lo dibuja muy bien, esa es la mentalidad conservadora , pero los que estamos ahora en el gobierno no aceptamos eso”.
Señaló que es increíble que Calderón, sin un diagnóstico declarara la guerra al crimen organizado y convirtiera al país en un cementerio, y todavía después de ese salto funesto este pensando en lo mismo, “pero no solo es Calderón sino todo una corriente del conservadurismo”.