El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios no están conformes y seguirán “atacando” a su gobierno porque les produjo mucho enojo que pusiera orden en el sistema de salud.
Recordó que al inicio de su administración “aunque parezca increíble” en la compra de las medicinas había mucha corrupción.
“Se robaban hasta el dinero de las medicinas y, y había intereses creados, muy poderosos, 10 empresas que ni siquiera eran laboratorios, eran distribuidoras le vendía en el gobierno alrededor de 100 mil millones de pesos al año y estas empresas estaban apoyadas por políticos corruptos”.
Lee también Calderón cuestiona promesas de AMLO de sistema de salud como Dinamarca: “Sería de risa, si no fuera trágico”
Señaló que cuando su administración decidió combatir esa corrupción eso les produjo mucho enojo y hubo campañas en contra de su administración muy lamentable y vil, utilizando a niños enfermos de cáncer.
“Con la intención de forzarnos a que no lleváramos a cabo los cambios, fue muy lamentable, tuvimos que enfrentar toda está lanzada en contra, pero al final vencimos todos esos obstáculos, desde luego todavía no están conformes ni se van a conformar, van a seguir atacándonos, pero tenemos nuestra conciencia tranquila y vamos a cumplir el compromiso de que haya un buen sistema de salud pública en nuestro país”.
maot