Más Información
En el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, que comienzan el próximo 26 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre se le apoya a la delegación mexicana con recursos económicos, y explicó de dónde provienen el dinero.
En su conferencia mañanera de este martes 16 de julio en Palacio Nacional, López Obrador indicó que los recursos destinados para los deportistas olímpicos de México provienen de “un tesorero de un gobierno de Coahuila”.
Al destacar al Instituto Para devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el Presidente aseguró que busca dejar unas finanzas sanas y presupuesto para finalizar el año: “Y recursos para el presupuesto del año próximo”.
“Entonces estamos actuando de manera responsable, no gastando más, cumpliendo los compromisos que tenemos, y ya nos iba a costar trabajo, no tanto, pero sí conseguir los fondos para ayudar, para apoyar, como siempre lo hacemos, a los deportistas, a los olímpicos, a los atletas olímpicos mexicanos que van a participar ahora en Francia y que seguramente van a ganar medallas, pues eso es lo que yo deseo.
“Y siempre les apoyamos a toda la delegación; entrenadores, a todos los deportistas, y ahora estábamos preocupados, también para los Paralímpicos, de dónde íbamos a obtener los recursos, pero ya salió de que ya mandaron una parte, entonces ya tenemos ahí un ahorro.
“Es una cantidad importante de dinero, un tesorero de un gobierno de Coahuila, no quiero mencionar nombres, no tiene caso”, dijo López Obrador al mencionar que todo lo que se confisca tiene que ir al INDEP.
¿De dónde vienen los recursos?
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos devolvió este lunes 32 millones de dólares al INDEP, producto de la recuperación obtenida en el caso de Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas de Coahuila.
“Ya está a disposición, ya está en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; 579 millones de pesos”, refirió.
Lee también ¿Competencia a Michelin? Fernández Noroña lanza su “estrella noroñil” para reconocer lugares de comida