Más Información
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 26 de febrero se inaugurará el rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con lo cual podrán comenzar a llegar barcos de gran calado para el Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec.
En su conferencia mañanera de este martes 13 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador dijo que con la rehabilitación de los Puertos de Salina Cruz, y de Coatzacoalcos, en Veracruz, y la vía del tren, se podrán transportar en siete horas en promedio de océano a océano.
“El 26 inauguro el rompeolas de Salina Cruz, que va a permitir que lleguen barcos enormes, de los más grandes. Se dio la concesión para la operación del puerto, está rehabilitado Coatzacoalcos. Ya están los dos puertos Se está haciendo siete horas de Salina Cruz a Coatzacoalcos".
Lee también: Perdonan a Pemex el pago de impuestos por decreto presidencial
Dijo que en Salina Cruz se hicieron obras para que tuviera una profundidad de 20 metros lo que permitirá ampliar la capacidad operativa.
“Le atinamos”, dijo el Jefe del Ejecutivo al destacar que la obra está por concluirse en el momento en que el canal de Panamá tiene problemas, por la sequía, lo que dificulta el tránsito de barcos y sus mercancías.
Video: AMLO asegura que reconocerá el resultado de la elección presidencial aunque no le favorezca