El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Cuba, que preside Miguel Díaz-Canel, y a los ciudadanos por su apoyo con el envío de médicos especialistas para reforzar el plan de salud IMSS-Bienestar.
“Agradecer al pueblo hermano de Cuba que esté ayudando con la envío de especialistas que están ayudando en la sierra, en Colima, que están en todos lados y que van a llegar otros”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 4 de junio en Palacio Nacional.
Lee también AMLO critica a Xóchitl Gálvez y su equipo por “espectáculo bochornoso” al declararse ganadora
López Obrador dijo que el programa IMSS-Bienestar, que brindará servicios médicos gratuitos a personas sin seguridad social, entrará en operación en septiembre y a la par se trabaja en varios frentes.
“Estamos terminando de resolver todo lo que es el abasto de medicamentos, y la distribución de medicamentos. Había hospitales como en el Estado de México en donde la farmacia del hospital estaba privatizada, y había contratos con empresas, ni siquiera laboratorios o médicos especialistas, o empresarios vinculados a la salud, no traficantes de influencias, políticos corruptos, vinculados con medios de manipulación”, dijo.
uul