CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que seguirá ‘poniendo orden’ en las dependencias federales sobre el tema de austeridad, y que aún falta una ‘zarandeada’ para ver quién sí la está ejerciendo y de qué manera.
El mandatario relató que hubo directores adjuntos que despidieron a personal de base o les retiraron algunos beneficios bajo el argumento de que esa fue la instrucción en el tema de austeridad , lo que dijo que no fue así.
“Todo eso tiene que irse resolviendo, falta todavía dar orden, dar otra sacudida, otra zarandeada, otra ‘zamarreada a la mata’. Va a haber todavía ajustes en ese sentido, revisar la Ley de Austeridad, si se esta aplicando, quien la aplica y quien no”, dijo.
Afirmó también que la estructura burocrática del gobierno se convirtió en un “toro viejo, reumático y mañoso” al que le ha costado cucho trabajo mover, tras más de 30 años de régimen neoliberal.
“No debe de haber asesores y hay asesores, que quieren encubrirse, ahora ya no son asesores, son consultores expertos. Toda esa simulación se caba y es una revisión constante”, dijo.