El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se reunirá con la diputada trans Salma Luévano tras haber hecho un comentario transfóbico y disculparse, pero “es cosa de tiempo” porque, dijo, tiene la agenda llena y está saturado de trabajo.
“Sí, es cosa de tiempo, pero la verdad tengo la agenda llena, pero yo la estimo mucho. Siempre la veo”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 12 de enero en Palacio Nacional.
A través de redes sociales, la “diputrans” de Morena pidió al Presidente una reunión para “ver los pendientes de la agenda y de la deuda histórica hacia nuestra población LGBTTTTIAQ+”, esto luego un saludo que sostuvieron en días pasados.
VIDEO Diputada Salma Luévano alza la voz y manda mensaje contundente a AMLO y Jesús Ramírez Cuevas
AMLO decide no atender a cónsules y embajadores
López Obrador refirió que este jueves se reunió con embajadores y cónsules de México en el exterior para conocer sus puntos, pero decidió no atenderlos.
“En lo personal los estimo, pero estoy saturado, tengo mucho trabajo la verdad y decidí no verlos en esta ocasión”, dijo.
Aseguró que se quedó con las ganas de intercambiar puntos de vista con el embajador de México en China, Jesús Seade, quien llevó la renegociación del T-MEC, así como con el embajador de nuestro país ante El Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, que siempre le manda información sobre el Papa Francisco.
Lee también: Wendy Guevara teme ser la siguiente “Perdida” en sufrir violencia; "la mala suerte nos persigue"