Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 9 realizan una asamblea al interior del plantel para determinar si aceptan o no participar en una mesa de diálogo con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La directora del plantel, Gabriela Martínez Miranda, se encuentra al exterior del plantel conversando con los jóvenes que lo mantienen cerrado para acordar si se permitirá o no el acceso de las autoridades para reanudar las conversaciones .
Lo que están demandando los alumnos es que se les firme una carta en la que se establezca que no habrá ningún tipo de represalias en contra de los alumnos que han participado en las movilizaciones.
La dirección del plantel dijo que se van a mantener las denuncias por los daños que se han cometido dentro del plantel y que serán las autoridades correspondientes las que determinen.
Durante la mañana, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, invitó a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y de los planteles 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria a que eviten "todo tipo de provocaciones y polarizaciones en torno a un tema en el que todos estamos de acuerdo: erradicar la violencia de género de nuestra Universidad".
Tanto la Facultad como las Prepas 9 y 7 se encuentran en paro desde noviembre, en protesta por denuncias de acoso sexual , que aseguran no han sido atendidos.