En su visita de trabajo a Rabat, Marruecos, el presidente del PRI y vicepresidente de la Internacional Socialista, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con familiares de prisioneros israelíes, que demandan la solidaridad internacional y que sus seres queridos puedan volver a casa.
El dirigente nacional del partido tricolor pidió la liberación de todos los prisioneros civiles que, víctimas del conflicto israelí-palestino, se encuentran privados de su libertad y muchos de ellos sometidos a tortura.
“La comunidad internacional que hoy nos congregamos en este hermoso país, puerta de Europa a África, donde confluyen amigos de Israel y Palestina, no solo para debatir sobre los horrores de esta guerra, sino para coadyuvar a encontrar salidas al conflicto y lograr la liberación de los prisioneros, muchos de los cuales, en un gesto humanitario, podrían volver a casa en esta Navidad”, manifestó Moreno Cárdenas.
El también líder de los partidos progresistas de América Latina y el Caribe dijo estar convencido de que aún es posible alcanzar un acuerdo con Israel para un alto al fuego en la Franja de Gaza y un intercambio de prisioneros, con el apoyo de “nuestro presidente de la Internacional Socialista y jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez”.
Dijo que Israel y Palestina necesitan la paz, por lo que “debemos intensificar esfuerzos todos, desde nuestras diferentes trincheras, para juntos, sin descanso, concretar acuerdos que permitan a ambos pueblos respirar paz y armonía”.
mahc/LL