Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se ausentó esta mañana de la entrega del Premio al Mérito Ambiental, que le otorgó la Federación de Partidos Verdes de las Américas en reconocimiento a su trayectoria, según informaron fuentes de la Semarnat a EL UNIVERSAL.
Marina Robles, subsecretaria de Política Ambiental, recibió el premio en su lugar, en una ceremonia celebrada en el Castillo de Chapultepec, arropada por la plana mayor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y homólogos latinoamericanos de la titular de la dependencia.
“Le agradezco a Alicia el haberme designado a recibir este premio, con toda la pena que le significa no estar acá, pero por motivos de salud, no pudo acompañarnos”, aseguró la subsecretaria.
En la conferencia de prensa donde se entregó el galardón, Marina Robles expresó que Alicia Bárcena es el perfil ideal para encabezar los trabajos nacionales en beneficio del medio ambiente pues es bióloga de profesión, hecho que da garantía a su trabajo por la justicia ambiental.
apr