La Misión de Observación Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), encabezada por su presidente Alejandro Moreno Cárdenas, llevó a cabo sus recorridos por los centros de votación para verificar que la elección presidencial en Ecuador se desarrolle con total transparencia.
“La democracia se fortalece con procesos transparentes y participación ciudadana. En la Copppal siempre seremos defensores firmes de la democracia y la voluntad del pueblo”, expresó el presidente del PRI en el arranque de la jornada electoral.
Agregó que “estamos listos para cumplir con responsabilidad y compromiso nuestra labor en la Misión de Observación Electoral de las elecciones presidenciales”.
Lee también Alito Moreno encabezará Misión internacional de observación electoral en Ecuador; se elegirá Presidente
El senador priista, jefe de la Misión de Observación Electoral, afirmó que la labor que realizarán los observadores electorales es clave para garantizar procesos transparentes, legítimos y confiables.
En la contienda presidencial de Ecuador participan unos 16 candidatos, dos de ellos punteros: Daniel Noboa, actual presidente, por el partido Movimiento de Acción Democrática, y Luisa González, abanderada del Movimiento Revolución Ciudadana.
La Misión de Observación Electoral de la Copppal está conformada por 40 observadores de 15 países, quienes supervisarán que las elecciones se lleven a cabo con pleno apego y respeto a los principios de legalidad, imparcialidad, transparencia, neutralidad, equidad y certeza.
Lee también Alito Moreno propone crear figura de “zar antidrogas”; funcionario tendría coordinación con FGR, EU y Canadá
Alejandro Moreno destacó que, como parte de un compromiso permanente con el fortalecimiento de la democracia a nivel global, la Copppal realiza de manera continua misiones de observación electoral en la región para supervisar que los procesos electorales se lleven a cabo con pleno respeto a los principios y valores de la democracia.
jf/rmlgv