Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Transportistas inician bloqueos en Edomex; protestan por presuntas extorsiones y abusos en operativos de tránsito
Aguascalientes, Ags.— La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel anunció que los libros de texto gratuitos no se entregarán en Aguascalientes mientras no se resuelvan los amparos que promovieron padres de familia y organizaciones civiles.
Con ello, Aguascalientes se suma a lo realizado por Coahuila, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, estados gobernados por la oposición.
“Los libros de texto gratuitos no serán distribuidos en Aguascalientes en tanto las autoridades competentes se pronuncien ante los distintos juicios de amparo que ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han promovido”, acotó.
Anunció que se generará un gran acuerdo por las niñas y niños del estado con la participación de docentes, padres de familia y autoridades estatales “para garantizar la educación que queremos”.
En Aguascalientes se marcha por el camino correcto y esta vez no será la excepción, el principal objetivo es formar mujeres y hombres en los valores, saberes y conocimientos que nos permitan consolidar una sociedad más humana y más competitiva para enfrentar los retos y desafíos de un mundo globalizado, aseveró.
Puntualizó que desde lo local se refrenda el compromiso por mantener la calidad educativa que los ha distinguido y gracias a la cual estudiantes han destacado en el ámbito nacional e internacional, como Rogelio Guerrero, que ganó la edición 64 de las Olimpiadas de Matemáticas en Japón.
Teresa Jiménez indicó que desde 1969 los libros de texto son la llave para que los niños y niñas de todo México tengan garantizado su derecho a la educación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









