Cinco asociaciones de taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que agrupan a más de mil 300 permisionarios, presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra el director de la terminal aérea, José Ramón Rivera Parga, por presunta corrupción.
Según las agrupaciones “Yellow Cab del Nuevo AICM, A.C”, “Porto Taxi Terrestre Ejecutivo, S.A. de C.V”, “Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300, A.C”, “Transportación Terrestre Nueva Imagen, A. C” y “Sociedad de Permisionarios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, S.A de C.V” dentro del juicio mercantil 1318/2018 del 72° Juzgado de lo Civil de la Ciudad de México, se reveló que el funcionario pretende entregar en exclusividad 300 juegos de placas federales para operar taxis a la cooperativa PROTAXI EJECUTIVO, de Homero Pantoja Rivas.
Por lo que, los inconformes recurrieron a la FGR y a la Contraloría para que se llame a cuentas al titular del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
De acuerdo con la denuncia presentada ayer ante la FGR, las autoridades de la terminal aérea pretenden entregar las placas para liquidar una deuda que reclama Homero Pantoja Rivas o PROTEXI EJECUTIVO, sin que exista una sentencia que condene a pago alguno al AICM y que, además, dicha entidad solicitó al juez que ordenara a Pantoja Rivas que pagara las contraprestaciones que adeuda.
Las autoridades están tasando cada juego de placas en más de 8 millones de pesos, lo cual resultaría en una operación de más de 2 mil 500 millones de pesos que, acusan los permisionarios, seguramente desconoce el Consejo de Administración de AICM y demás superiores de las autoridades de tal entidad; porque el AICM no es el ente administrativo facultado para entregar las placas de taxis comprometidas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr