nacion@eluniversal.com.mx
El IMSS prevé definir los criterios para que profesionales de la salud que trabajen en comunidades rurales e indígenas obtengan mayor salario antes de que finalice septiembre.
Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, comentó que a fin de cumplir con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador “se está planteando que para septiembre podamos empezar a partir de tres criterios:
“Uno, el de la distancia a la que esté el hospital rural de la capital del estado; el segundo, la conectividad del hospital, y el tercero, dónde necesitamos más, dónde tenemos más tiempo sin alguna de las especialidades troncales de este programa”, adelantó.
En el marco del diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Plan de Arroyos, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el funcionario añadió que se están creando criterios para que pueda haber sueldos integrados y crecientes en 10%, 15% y hasta 20% adicional al salario que actualmente perciben los especialistas y se planea que para 2020 este incremento se establezca de manera regular.
A 100 días de ser nombrado director del IMSS, agradeció al Mandatario la confianza que le dio para hacerse cargo de esta institución.