Luego que Adrian Alcalá, comisionado presidente del Inai, ofreció su renuncia al cargo para ayuda a evitar la desaparición de este organismo autónomo, la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que esto ya se ha discutido bastante y que ahora ya depende de los legisladores.
“El presidente del Inai, Adrián Alcalá, pidió a los legisladores hacer una pausa en el proceso de aprobación de la reforma constitucional y que los legisladores puedan tomar una decisión para un mejor México y también ofreció su renuncia al cargo si eso podría ayudar a evitar aprobación. ¿Qué opina de eso? ¿Se podría ir a un debate?”, se le preguntó.
“Depende de los legisladores y las legisladoras. Desde mi muy particular punto de vista, pues ya ha sido discutido bastante este tema y pues ya depende de su aprobación o no por parte de la Cámara de Diputados, senadores y de todos los congresos estatales, pues es una reforma constitucional”, contestó.
El pasado 7 de noviembre el presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Adrián Alcalá, ofreció su renuncia al cargo como medida a ayudar a evitar la aprobación de la iniciativa que desaparecería a ese organismo autónomo.
¡Es hoy, es hoy! Beca Rita Cetina abrirá su registro esta tarde; te decimos paso a paso cómo acceder
uul/apr