Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Gerardo Fernández Noroña, Coordinador de Vocerías de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, se despidió de su Noroñabus esta mañana tras entregarlo a Antonia del Rosario Sierra, mujer tabasqueña que ganó la rifa del vehículo.
“Antonia del Rosario Sierra Cámara ya es propietaria del NoroñaBus. Hoy recibió el vehículo y la documentación. Muy bien. ¡Adiós al Noroñabus!”, celebró en su cuenta de X el diputado del Partido del Trabajo (PT).
Hace 3 meses, Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que sortearía la librería móvil que lo acompañó por todo el país durante la búsqueda de la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T pues su medio de transporte tuvo un costo de 656 mil pesos que salieron de su bolsillo.
Lee también Noroña con el Escorpión Dorado: "Voy a vender libros si no quedo en la candidatura"
¿Cómo ganó Antonia el Noroñabus?
Luego del sorteo, que duró más de 3 meses, en el que el petista vendió mil boletos con el costo de 500 pesos cada uno para recuperar la inversión hecha, la señora Antonia, originaria de Emiliano Zapata, Tabasco, resultó ganadora y regresó a su hogar a bordo del mismo, con la documentación en mano.
Por su parte, en redes sociales, Gerardo Fernández Noroña publicó imágenes de la mujer en las que se ve sonriente y festejó que la librería móvil tenga nueva dueña.
Así es el “Noroñabus”
La librería móvil que acompañó a Gerardo Fernández Noroña por el sur del país es una combi Vollkswagen cuya parte trasera fue adaptada para albergar una mini biblioteca.
El vehículo es un modelo clásico, color guinda, en el que el diputado por el PT vendió libros de su agrado y autoría, peluches, gorras, playeras y pines en apoyo a sus aspiraciones presidenciales.
Asimismo, para burlarse de que en la Cámara de Senadores lo apodan “Changoleón”, ofertó peluches artesanales, bordados a mano, con la figura de un león y de un mono.
De acuerdo con el hoy integrante del equipo de precampaña de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, las ganancias obtenidas de la venta de estos artículos fueron usadas para financiar su recorrido por México.
Lee también INE llama a Samuel García a “prudencia discursiva” en proceso electoral
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc