Ante integrantes de los pueblos originarios mixtecos, triquis, nahuas, tarascos, mayos y zapotecos asentados en San Quintín, Baja California, donde laboran en su mayoría como jornaleros agrícolas, Adán Augusto López dijo que se acabó el tiempo de la explotación de los trabajadores del campo.
Al continuar sus recorridos por el país, López Hernández advirtió que los acaparadores de tierra aquí “se van a topar con pared. Va a haber justicia para los jornaleros en todo el país.
“No ha terminado esta batalla porque no es fácil, los grandes acaparadores de tierra todavía piensan que México sigue siendo de ellos y que pueden seguir abusando del oprimido y el olvidado, pero se van a topar con pared porque este México ya cambió y ahora manda el pueblo de México, mandan ustedes”, expresó.
El político tabasqueño anunció que en dos o tres semanas enviará a San Quintín, Baja California, un equipo de abogados especialistas para ayudarlos en sus trámites de regularización de sus tierras, así como a un abogado laboral que los asesore en lo relativo al cobro de sus utilidades, porque son de los pocos trabajadores en el país que no reciben este beneficio.
En el decimoprimer día de recorridos, el exsecretario de Gobernación adelantó que el próximo lunes 3 de julio presentará públicamente su reporte de gastos correspondientes a la segunda semana de sus giras nacionales.