Más Información
Desde Apatzingán, Michoacán, Adán Augusto López afirmó que se ganará la batalla a la inseguridad en México, para lo cual se requiere a la Guardia Nacional en funciones de policía municipal con formación militar.
“Aquí se los digo, le vamos a ganar la batalla a la inseguridad y desde aquí lo ofrezco, debe haber Guardia Nacional en funciones de policía municipal y tiene que ser con formación militar”.
Apuntó que el pueblo de Tierra Caliente ha sido estigmatizado cuando en realidad es un pueblo productivo, trabajador, dedicado y entregado, ya que precisamente esa zona tiene la mayor producción de limón del país y de otros productos.
“Con esa alegría por la vida, ¿por qué tenemos que estigmatizar a Michoacán? ¿Por qué estigmatizar la Tierra Caliente?”, cuestionó.
Señaló que la derecha en alguna ocasión se atravesó en la batalla contra la inseguridad; sin embargo, al tener a la Guardia Nacional con funciones de policía municipal y con formación militar, ya no habrá oportunidad. Esa será la forma para ganar la batalla, dijo.
“Por eso, la Guardia Nacional va a hacer funciones de policía municipal y va a depender de la Sedena, y aquí también les digo, ha iniciado la transformación de Michoacán”, enfatizó.
Más tarde en Uruapan salió en defensa del Ejército: “Si el soldado es pueblo, ¿por qué no vamos a confiar en el propio pueblo?”.