La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ( FSTSE ) logró un incremento salarial que supera el 7% ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas con vigencia a partir del 1 de enero de este año.
Lo anterior, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales), subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.
La FSTSE que preside Joel Ayala Almeida puntualizó además, que como parte del incremento salarial, se ratificó la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose dos mil pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.
En un comunicado dirigido a la base trabajadora, sustentado en siete puntos y firmado por los líderes de la FSTSE, Joel Ayala; del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez; del SNTSA, Marco Antonio García y del SNTH, Enrique Romero, se precisa también que la prestación denominada “Ayuda para Despensa”, se incrementa hasta mil 215 pesos mensuales.
En lo que se refiere a la “Ayuda para Transporte”, ésta asciende a 960 pesos mensuales y el renglón de “Ayuda por Servicios”, pasa a 835 pesos mensuales. Además el beneficio conocido como “Previsión Social Múltiple”, llega a 815 pesos al mes.
Respecto al concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año (Vales de Despensa), el incremento se dará a conocer en noviembre próximo, precisó la central FSTSE.
"A la brevedad estaremos dando a conocer el incremento salarial obtenido en la negociación con el Gobier
no Federal para los trabajadores de la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines", indicó.
Se dio a conocer que los alcances en el renglón salarial y de prestaciones se lograron gracias a la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral entre el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE.
ed