Más Información
nacion@eluniversal.com.mx
La Cámara de Diputados arrancará el próximo 7 de agosto las audiencias públicas para escuchar las propuestas de todos los sectores del país, a fin de crear el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, recordó que su partido busca reformar diversas disposiciones de las leyes General de Salud, de Coordinación Fiscal y de los Institutos Nacionales de Salud, para desaparecer el Seguro Popular y en su lugar crear dicho instituto.
Señaló que con esta dependencia y la federalización de los servicios se pondrá fin a la corrupción que ha provocado que los servicios de Salud en México estén en condiciones deplorables. Además, con esto busca sustituir el fracaso del Seguro Popular, el cual, dijo, se convirtió en una fuente de desvío de recursos en la compra de medicamento.
Delgado Carrillo apuntó que la Cámara Baja es una caja de cristal, por lo que por medio del parlamento abierto se busca enriquecer y tomar las mejores propuestas de los expertos para que nazca un sistema de Salud fuerte y que le sirva a todos.
Entre los participantes están Jorge Alcocer, secretario de Salud; Carissa Etienne, representante de la OMS en México; Francisco Domínguez Servién, presidente de la Conago; Enrique Graue, Rector de la UNAM; Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Salomón Chertorivski, académico del CIDE; Gonzalo Olivares, vicepresidente de Salud y Productividad de Coparmex; Angélica Cisneros, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.