La empresa petrolera Baker Hughes fue mencionada en la trama que reveló el estilo de vida de Jose Ramón López Beltrán , hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador .
Según el reportaje publicado por el sitio Latinus y de Mexicanos contra la Corrupción, José Ramón vivió en una enorme mansión ubicada en Houston, Texas , que era propiedad de un alto directivo de la empresa Baker Hughes. Se menciona que la petrolera tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, llamó a que se investigue el posible conflicto de interés que existe entre el Presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera Baker Hughes.
Lee también:
Aquí te presentamos algunos datos de la empresa petrolera.
1. Baker Hughes se define a sí misma como una empresa de tecnología energética que brinda soluciones para clientes industriales y de energía en 120 países, de acuerdo con su perfil de la red social Linkedin.
2. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York en el índice tecnológico Nasdaq, uno de los tres principales de ese mercado.
3. Tiene 10 mil empleados alrededor del mundo y su sede se encuentra en Houston, Texas.
4. Sus actividades o áreas de negocio se concentran en 14 áreas:
Servicios de Yacimientos, Operaciones Integradas, Perforación, Evaluación, Terminaciones, Producción, Bombeo a Presión, Servicios Tubulares, Servicios de Procesos y Tuberías, Químicos Downstream, Químicos Especiales, Alianza de Producción Submarina y Taponamiento y Abandono.
Lee también:
5. En 2017 General Electric Co concretó la compra de Baker Hughes Inc y fusionó así sus servicios de petróleo y gas. Pero GE anunció un año más tarde, en 2018, vender su participación de un poco más de 60% en Baker Hughes .
6. En julio de 2021 la empresa anunció en Twitter la visita de Rocío Nahle , secretaría de Energía del gabinete de AMLO, en sus instalaciones de Florencia, Italia.
“Desde la planta de Baker Hughes, en Florencia, Italia, la secretaria Rocío Nahle supervisa los compresores y turbinas que ya están en línea de fabricación; los cuales se enviarán para la refinería en Dos Bocas”, informó en la Secretaría de Energía en su cuenta de Twitter.
7. Baker Hughes obtuvo contratos relacionados con proyectos petroleros
en aguas profundas en México a través de las firmas Eni, italiana, y Petronas, de origen malasio.
"En México, ENI le otorgó a BHGE un contrato de proveedor único por varios años para el levantamiento artificial en aguas profundas. También nos adjudicamos un contrato con Petronas para servicios de perforación en aguas profundas en México", aseguró Lorenzo Simonelli, presidente y CEO Baker Hughes, en conferencia de prensa con analistas, citada por el diario El Financiero.
Lee también:
acmr/rmlgv