Edna Elena Vega Rangel, secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que suman 24 estados con los que se han firmado convenios de colaboración para el programa Vivienda para el Bienestar.
En conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria indicó que con estos convenios de colaboración con estos estados se apoya en facilidades administrativas, reducción de tiempos y requisitos, así como condonaciones o disminuciones fiscales.
"Ya con 24 entidades suscribimos convenios de colaboración que justamente consiste en esta suma de esfuerzos. Por un lado, para todas las facilidades administrativas, operativas que se requieren respecto a trámites y el cumplimiento de la normatividad, la reducción de los tiempos en estos trámites y las condonaciones y disminuciones fiscales.
"Además de la aportaciones muy significativa de reserva territorial para el desarrollo del programa", dijo.
En Palacio Nacional, la titular de Sedatu señaló que para marzo se alista la firma de convenios con Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Zacatecas y Veracruz.
Edna Elena Vega Rangel destacó que se han recibido 585 predios para este programa, de los cuales, 338 son viables para la construcción de viviendas.
Se indicó que 247 predios se determinó que son inviables para la construcción de viviendas debido a que se encuentran alejados de centros de trabajo y carecen de infraestructura básica.
kicp/apr