Más Información

Tráiler choca contra un McLaren en carretera de Guanajuato y se viraliza en redes; ¿cuánto cuesta el vehículo de lujo?

Chumel Torres elogia cartón de EL UNIVERSAL sobre evasión de desafuero de Cuauhtémoc Blanco; esto dijo sobre Kemchs
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, telefoneó al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y le pidió su apoyo para liberar a prisioneros en Rusia, lo que supondría un primer paso hacia la paz.
El mandatario ucraniano habló con el cardenal debido a que el papa Francisco lleva 29 días hospitalizado por sus problemas de salud, por lo que le deseó una pronta recuperación y le agradeció su "apoyo moral" y sus esfuerzos para el regreso de los niños ucranianos "deportados y desplazados ilegalmente a Rusia", explicó en X.
Zelensky informó de que la Santa Sede ha recibido una lista de ucranianos retenidos en "prisiones y campos rusos".

Lee también Zelensky llega a Arabia Saudita en la víspera de la reunión entre Ucrania y EU
"Contamos con su apoyo para su liberación. El intercambio de prisioneros y un alto el fuego provisional incondicional de 30 días son los primeros pasos rápidos que podrían acercarnos significativamente a una paz justa y duradera", alegó, en medio de la propuesta de tregua formulada por Estados Unidos.

Ucrania está dispuesto a un acuerdo de paz con Rusia
El presidente ucraniano sostuvo que su país está "dispuesto a dar estos pasos porque el pueblo ucraniano desea la paz más que nadie".
"Mientras tanto, el mundo observa cómo Rusia establece deliberadamente condiciones que solo complican y prolongan el proceso, ya que Rusia es la única parte que desea que la guerra continúe y que se desmorone la diplomacia", denunció.
Por eso, indicó que "la voz de la Santa Sede es fundamental en el camino hacia la paz".
El papa Francisco siempre se mostró muy preocupado por la invasión rusa de Ucrania y en mayo de 2023 encargó al cardenal italiano Matteo Zuppi una misión para intentar acercar posturas para la paz, que le llevó a Kiev, Moscú, Washington y Pekín.
sg/mcc