Más Información

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Trump insiste que no necesita permiso del Congreso para atacar a cárteles en Venezuela; “no es para tanto"

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Balacera en la colonia Cuauhtémoc durante operativo antiextorsión; hay un policía herido y 6 detenidos

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sheinbaum rechaza discurso antimigrante de Trump; México mantiene postura firme en defensa a connacionales, afirma

Raúl Rocha se negó a ir a la FEMDO y quiso audiencias vía zoom; le anulan criterio de oportunidad a dueño de Miss Universo
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, criticó la "débil" reacción de la embajada de Estados Unidos en Ucrania a un mortífero bombardeo en Krivói Rog, afirmando que tiene "miedo" de decir que el misil responsable procedía de Rusia.
Al menos 18 personas, entre ellas varios menores, murieron el viernes en una zona residencial cercana a un parque infantil en esta ciudad del centro de Ucrania, informaron las autoridades locales.
La embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, declaró por la noche que estaba "horrorizada" por este "bombardeo con misil balístico", sin mencionar su origen.
"La reacción de la embajada estadounidense es desagradablemente sorprendente. Un país y un pueblo tan fuertes, y una reacción tan débil", criticó el sábado Zelensky.
"Tienen incluso miedo de decir la palabra 'ruso' cuando hablan del misil que mató a los niños", agregó en redes sociales.
Lee también Rusia y Ucrania se acusan ante EU por infringir tregua
Bombardeo en Ucrania deja varios muertos, incluidos niños
Estados Unidos ha sido el principal aliado de Ucrania, apoyándolo militar y financieramente desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, pero el presidente Donald Trump intensificó sus críticas a Zelensky en los últimos meses.
El ataque del viernes, uno de los peores de las últimas semanas, resultó especialmente impactante por la edad de algunas de las víctimas.
Los menores fallecidos tenían entre 3 y 17 años, según el dirigente ucraniano.
Varios videos no verificados compartidos en las redes sociales mostraban cadáveres, entre ellos uno tendido frente a unos columpios. También resultaron heridas unas 60 personas según las autoridades locales.
Lee también En “semanas” se sabrá si Rusia va en serio sobre paz en Ucrania, afirma Rubio; "espero que sí”, dice
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















